domingo, 12 de junio de 2011

OBJETIVO 4

Objetivo 4
Aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50%, en particular tratándose de mujeres, y facilitar a todos los adultos un acceso equitativo a la educación básica y la educación permanente.

La alfabetización abre las puertas a la mejora de los medios de subsistencia, de la salud y de las posibilidades en la vida. Faculta a los individuos para participar activamente en la comunidad y asegurar un mejor futuro a su familia.

En cambio, el analfabetismo no sólo encierra a los individuos en el círculo vicioso de la pobreza y reduce sus posibilidades en la vida, sino que también socava la prosperidad de las naciones.

Muchos adultos viven sumidos en el analfabetismo durante años porque tuvieron pocas oportunidades de educarse en su infancia. Al mismo tiempo, nuevas generaciones de niños llegan a la edad adulta sin estar alfabetizados, porque desertaron la escuela o porque recibieron una educación de mala calidad.

Tres formas para ayudar a que este cuarto objetivo se cumpla pueden ser:

Libros y bibliotecas: Las campañas de alfabetización se pueden utilizar como vectores del acceso a material de lectura.

Información para los grupos marginados: El acceso a información pertinente puede fomentar el conocimiento de la lectura, la escritura y el cálculo, así como a alimentar el debate público.

Tecnologías de la información: Los teléfonos móviles y los aparatos de radio y televisión se pueden usar como medios de de alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario